A las 9 de la mañana salimos Paco y yo para la France, nos esperan 6 horas de coche. Llegamos, hacemos la inscripción, buscamos el hotel y a rodar unos 40km por la zona. Después a ver el partido mientras cenamos.
El domingo a las 6,30 nos ponemos en pie. Últimos preparativos y a la línea de salida.
El cielo está encapotado y hay una ligera llovizna.
A los pocos km de salir, nos paran en un cruce para dar la salida oficial.

Se rueda bastante rápido. La carretera está completamente mojada, muchos nervios, pasos a nivel, caidas, pasos estrechos por pueblos.. Cómo se nota que Paco es carrerista y ni se inmuta.
Llegamos a Asson a una media de 39, donde nos desviamos dirección Ferreries por una carretera más estrecha y llena de repechos.
Comienza el Soulor. No voy ni cara al aire y nos pasan cientos de ciclistas por todos los lados. Imposible seguir una sola rueda.
En los últimos km ya me encuentro algo mejor y ya puedo sacar unas fotos.
A medida que subimos dejamos las nubes abajo y podemos ver el paisaje:






Coronamos (por fin)


Tras el descenso y pasar Arrens, nos meten por una carreterita estrecha con unos cuantos repechos que va a dar a Pierrefitte.
Ya camino de Luz, Paco hizo una buena carniceria subiendo el falso llano a 40 por hora.

Tras pasar por Luz St. Sauveur y marcar tiempo para la ascensión cronometrada al Tourmalet, abandonamos el grupo que habíamos cogido antes del pueblo y ponemos una buena marcheta.
Vamos adelantando a mucha gente.



El calor aprieta y tenemos que parar hasta dos veces a coger agua.
Últimos 2km


David Ramil

Por fin en la cima. Marcamos un tiempo de 1'31"

Una nueva placa en la cima.

Descenso rápido y dirección Lourdes a toda castaña. Aún tendremos que sortear unos cuantos repechos y la Cote de Neuilh.
Finalizamos sobre la posición 230 en 6'13 (6'03 en movimiento) a 26,1 de media con 3220 de desnivel. Lástima de ese mal momento en el Soulor, esas cervecitas durante el partido..
Excelente marcha, bien organizada, buen recorrido.. para repetir, lástima que era la última edición jeje.