Salida de casa a las 6:30 desde Castellón con una poca de luz. A las 7 me esperaba Héctor en el apeadero de Onda, y juntos ascendiamos hasta Onda para encontrarnos con los Puzolanos. A las 7:30 ya rodabamos todos juntos dirección Argelita para subir el primer puerto del día, el como siempre interminable Salto del Caballo.

Mariano nos sorprendería en todas las cotas puntuables!

Tras un ligero descenso, llegamos a Lucena, y a subir la última parte del Remolcador a buen ritmo forzado por Héctor y Manolo.


Faltos de agua, nos desviamos un poco de la ruta para rellenar bidones en una fuente cercana a Castillo de Villamalefa.

Tras reagruparnos todos, iniciamos el descenso dirección Villahermosa, con sus típicos repechitos que cortan el ritmo..

Y empezamos el tercer puerto del día: Puertomingalvo (12km al 6,4%), que lo subiremos en la V-xtrem con algún km más en las piernas..



Arriba en el pueblo

Llenamos bidones y enseguida bajamos para no enfriarnos, y para esquivar a las nubes que amenazaban lluvias. Asfalto nuevo ya!!!!! En este punto Héctor nos abandonaría por compromisos con su club en el Open de Mtb.
De nuevo en Villahermosa, paramos para tomar algo rápido, no sin antes sufrir las duras rampas dentro del pueblo que alguno tuvo que hacer a pie, jeje
Descendemos del pueblo..

.. y enseguida a subir de nuevo. El cuarto puerto del día: La Masada, con unos primeros km bastantes duros donde ya empieza a acompañarnos la lluvia. Pero por suerte hace buena temperatura.


Ya superamos los 3000m de desnivel, pero aún nos quedan ganas de hacer un poco el canelo con ataques y contraataques. Como era de esperar sólo hubo un color: el blanco merengue!


Cogemos dirección Zucaina, y tras descender el puerto, empieza la última subida al Castillo en medio de la lluvia. De nuevo los merengones copando los primeros puestos!!
Por suerte casi toda la bajada hacia Ludiente está seca. Abajo nos reagrupamos los cuatro que vamos en cabeza y emprendemos marcha hacia Onda.


En Onda se queda el Comando Puzol, y mientras nos despedimos y comemos algo, recibimos la llamada de ToniOrtiz que iba a salir en esos momentos de Sagunto.. Pues para allá que voy!!
Nos cruzamos en la Vall y rodamos un rato juntos hasta Almenara, donde cada uno sigue su rumbo.

Ya llevo 220km y ahora toca remar de nuevo en solitario. Sin quitar el plato, ruedo todo el rato sobre los 30km/h y sin pasar de 140ppm.
Llego a Castellón, y como me encuentro bien, decido bajar a la playa y volver por Benicasim para hacer algún km de más.
Finalmente me salen 274km y 4050 metros de desnivel a 24,8km/h en algo más de 11 horas de pedaleo.
Contento por haber acabado con ganas, pese al típico momento de bajón durante la ruta, quizás provocado por no haber tomado ni una sola barrita o gel energético.
Aún así, todavía queda mucho camino para completar los 404km y 5200m de desnivel que nos esperan el día 16 de abril..
Como siempre, un placer rodar con los puzolanos gracias al buenísimo ambiente que hay entre ellos.
