lunes, 28 de junio de 2010

II Homenaje a Mireya

Este fin de semana me fui para Sabiñánigo al II Homenaje a Mireya.
Para el sábado teníamos preparada una ruta espectacular por el Cañón de Añisclo, 160km con casi 3500m de desnivel.

Salimos de Sabiñánigo dirección Biescas, para subir el puerto de Cotefablo, casi 14km al 4% con máximas del 10%. Tras reagruparnos, descenso hacia Broto y un poco de llaneo hasta Servisé, para comenzar el puerto de Fanlo. Primera parte suave con varios descansos, y una segunda parte con un trazado mucho más duro.

Descendemos, rellenamos agua y a por otro puerto, Buerba. Cortito pero intenso, con bastantes rampas al 10%. Tras un largo descenso, llegamos a la base del Cañón. Nos esperan 22km hasta coronar Fanlo de nuevo.

La carretera es impresionante. De un solo sentido, estrechita y en medio de un paraje espectacular. A pocos km de la cima, nos empieza a caer una granizada de las buenas, de las que duelen. Por suerte no hace mucho frio.. hasta que nos paramos. Estar mojados y quietos no es una buena combinación.

Tomamos un bocata y a continuar la ruta. Frio en el descenso, pero pronto empezamos a subir de nuevo. Ahora toca subir Cotefablo por la vertiente de Broto, de unos 12km. Primera parte bonita donde se asciende con vistas al pueblo de Broto, un descanso de 2-3km y de nuevo rampas algo más duras para coronar el puerto a poco más de 1400m. de altura.

Descenso dirección Biescas con suelo bastante mojado, y a llanear buscando Sabiñánigo.

Ruta dura y muy bonita. Lástima de esa tormenta que ensombreció un poco el día.

























2 comentarios:

David R. dijo...

cawentodo, he puesto las fotos demasiado grandes..

Anónimo dijo...

te "robo" la foto de la carretera
sevilla45