domingo, 6 de febrero de 2011

Challenge La Canonja

Tras la anulación de la social de Burriana, este sábado cinco integrantes del Cicles AB nos presentamos en Tarragona para correr la primera etapa de la Challenge La Canonja.
Tras unas dos horas de viaje, llegamos, recoger dorsales, tomar algo rápido y a comenzar los preparativos. A las 15:30 salía un numeroso pelotón, con 208 corredores.


En los primeros km intentaría un par de veces meterme en una escapada, pero apenas se podían hacer diferencias. Hasta el km.30 muchos nervios, nos metieron y sacaron unas cuantas veces de una autovía, numerosos pasos estrechos por pueblos, muchas rotondas, y como siempre alguna que otra caida.


Antes de comenzar el primer puerto, al paso por una urbanización nos sorprende un rampón tras el que quedo muy descolocado, tras un ligero descenso se llegó incluso a romper el pelotón en dos unidades. Comienza puerto y por fin se unifica todo. Ahora a darlo todo para no quedarse o que no saquen en la cima mucha diferencia.
Finalmente, a poco para coronar se produce un corte, formando un grupo de unos 15 corredores que apenas nos sacan unos 15-20 segundos, pero que sería una distancia insalvable. Nos esforzamos al máximo a relevos, ya que de enlazar llegariamos a meta en el pelotón por no haber mucha más dureza en la etapa, pero imposible.
Rodamos a buen ritmo hasta meta, finalizando en el siguiente grupo tras el pelotón de unas 100 unidades.

Reseñar el gran nivel de la prueba, con muchisimos elites y algún que otro ex-pro recalificado.

Datos:
86km
38,6 km/h media
776m. de desnivel
166 pulso medio
202 pulso máx.




No hay comentarios: