miércoles, 29 de junio de 2011

Quebrantahuesos 2011

Tras la Liga Social y la ruta de 400km llega otra de las citas importantes del año.
Al encontrarme ya bastante cansado, lo principal sería bajar de las 7 horas, y a partir de ahí toda rebaja sería buena.

Salgo desde casi el final del cajón verde por llegar un poco tarde, por lo que tocará remontar bastante para intentar alcanzar al primer gran grupo. Al paso por Sabiñánigo se me cae el tubular de repuesto sin darme cuenta hasta varios km después, por lo que toda la marcha rezando para no tener ningún pinchazo.

Pasan los km y consigo adelantar a bastante gente, hasta que llega un punto en el que se corta todo y ya no hay posibilidad de seguir avanzando. Un poco antes de Canfranc encuentro a Chiapa, que me dice que estamos en el segundo grupo.

Comienza lo duro del puerto y subo forzando un poco pero sin pasarme. Sigue el viento de cara y a falta de 2km comienza el frio y la niebla. Al coronar chaleco y para abajo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Carretera mojada pero sin mucho peligro. En la parte final del descenso comienza a llover con intensidad y paso algo de frio mientras charlo un rato con Luilli. Comer, beber y a por el Marie Blanque, ya sin lluvia pero con la carretera mojada.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Este año llevo sólo el 25 y voy un poco atrancado en la parte dura, pero sin pasarlo mal. Tras coronar, de nuevo chaleco y bajada un tanto peligrosa hasta el avituallamiento.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No paro y a partir de ese punto la carretera ya está seca y se puede bajar con seguridad.
En el llano hasta Laruns estoy en un grupo donde tiran un par de bestias sin bajar de 45 por hora, que hasta dificultan el comer.

Comienza el Portalet y al encontrarme bien tiro hacia delante donde se forma un grupito de unos 7-8. Rodamos a buen ritmo cogiendo a gente del grupo que llevábamos delante pero estoy sin agua y tengo que parar a repostar. Tras rellenar, me uno a un grupito en el que haré el resto de la subida. Pasan los km sin sufrir demasiado, y cuando faltan 10km para cima aprieto un poco, pero a los 4-5km tengo que bajar de nuevo el ritmo por molestias en un isquio.
Como siempre impresionantes los últimos 2km entre un pasillo de gente, que ofrecen de todo a los ciclistas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Bajada rapidísima a más de 80 por hora con viento a favor y a por Hoz de Jaca. Otra vez con molestias no puedo apretar nada y subo a ritmo tranquilo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Descenso y tras el repecho de Bubal se forma un grupo grande en el que ya llegaré hasta meta.
Intento dar relevos, pero al tercero de nuevo el dolor me hace irme hacia atrás. Hay mucho viento de cara y por momentos se rueda a menos de 30km/h.
Ultimo km y como siempre todos los del grupo como locos hacia adelante. Llego a meta con un tiempo oficial de 6:46:24
Contento por haber bajado de las 7h. pero pienso que podía haber estado un poco más adelante. Primero por llegar cansado y segundo por no alcanzar al primer grupo. Para el próximo año cajón naranja y a salir en posiciones más delanteras.


Ahora a por la Vuelta a Castellón máster y a continuar a por los 20.000km.

No hay comentarios: