lunes, 10 de mayo de 2010

Crónica II Marcha Valle de Ayora 2010

Sobre las 19.30 del viernes salíamos de Castellón Paco el dentista y yo rumbo a Almansa. Llevamos las cosas al hotel y nos vamos a cenar. Un poco de pasta, pizza y algo de cebada. Partidita a los dardos de rigor y a dormir mientras veíamos una peli de Rambo jeje.

El sábado nos levantamos a las 6, preparamos el material y carretera hacia Ayora, unos 20km. Recogida de dorsales, saludos a los conocidos y a la línea de salida.
A las 8:10 suena la traca y manos a la obra. Hace algo de rasca y mucho viento.

Primeros km picando hacia arriba, que unidos al fuerte viento, hacen que el primer grupo vaya muy compacto. Hay muchos nervios, frenazos, alguna caída de la que me libro por 2 metros escasos en un estrechamiento sobre un puente, mucho valiente que quiere adelantar por tener la cabeza de carrera a 20 metros.. hasta que llega un giro a derechas donde nos entra viento a favor y se rueda a 60 por hora en llano, algún tramo en fila india.
En la bajada hacia Jalance, no me quiero meter en medio del grupo y me quedo cortado, marchándose el grupo donde tenía que ir..
Llega un terreno de repechos continuos donde se forma un grupito de unas 15 unidades. Conseguimos enlazar con el grupo algo más numeroso que nos precedía justo al empezar el primer puerto, Los Pedrones.

Enseguida me junto con Manolo de Puçol, quien sería mi compañero inseparable para el resto de la marcha. Marca un buen ritmo de subida, que con mucho esfuerzo consigo aguantar. Tras haber descansado 4 días seguidos, no me noto las piernas finas.
Empieza el descenso hacia Cofrentes, y hasta en este terreno me cuesta seguir el ritmo de los compañeros de grupo. Se acaba el descenso, llegamos al repecho de Cofrentes y poco a poco empiezo a notar mejores sensaciones.


Ahora viene el segundo puerto del día, Morajete, de 10km. Los primeros durísimos, con alguno entero por encima del 10%. Tras hacer unas fotos y alguna broma, Manolo y yo nos ponemos manos a la obra y empezamos a marcar un buen ritmo de subida. Vamos cogiendo a gente todo el rato. Cuando llegamos a la cima, vemos a lo lejos a un compañero del foro que está parado. Es Jaume y nos quedamos con él. Termina de reparar el pinchazo y nos vamos en busca del avituallamiento para repostar por primera vez en todo el día. Llevamos ya 110km y a una media de 31.

Pasamos por Jarafuel, y a la salida del pueblo vemos en una curva por lo menos a cinco ciclistas en el suelo. Carreterita estrecha y muy rápida, una lástima. A pocos metros, Jaume vuelve a pinchar. Nos volvemos a parar y ni Manolo ni yo llevamos cámaras, por lo que decidimos seguir la marcha. Mala suerte para Jaume (tubular ya!!!), aunque poco después un conocido le dejaría una cámara.

Y aquí comienza el último y duro puerto del día, el Caroche. Tras unos km de falsos llanos por un paisaje espectacular, empieza lo bueno, casi 3km por encima del 10%. A lo que habría que añadir el fuerte viento. Manolo decide subir a su ritmo conocedor del puerto, y yo me voy para adelante a hacer alguna foto. Me encuentro con fuerzas y motivado. Arriba compartimos una cocacola y empezamos el descenso hacia Zarra. Nuevamente no me encuentro cómodo en este terreno y Manolo me tiene que esperar un poco.
Quedan 5km para meta y nos dejamos caer del grupito para entrar juntos en meta y en la foto, sin nadie que se nos colara alrededor jeje.

Finalmente acabamos la marcha según nuestro cuentakm en 5:04 y 30,21 de media con 2300 metros de desnivel. De tiempo oficial nos darían 5:12
A modo resumen, sólo me he encontrado bien desde mitad de marcha y subiendo. En llanos y bajadas con dificultades. Habrá que seguir mejorando!!

Después de la ducha, comemos juntos un buen grupo de amigos. Gazpacho manchego que entraba de vicio!


Unas fotos:





4 comentarios:

Unknown dijo...

mejor no se podia explicar, haber si en la de requena podemos volver a coincidir pero en el grupo de delante, un saludo!

Fran dijo...

Eso si que es una cronica.

David R. dijo...

Manolo, seguro que la armamos en Requena! Esos antimerengones se van a enterar!

Fran, pues esperate a la de la Luchon.. 8 folios mínimo jeje

Fran dijo...

Luego la copio y ya tengo la mia.