jueves, 20 de mayo de 2010

Vuelta a Castellón 2009

Vamos a recordar alguna ruta mítica realizada..

Hace poco más de un año, 5 valientes acordamos hacer una ruta larga. Decidimos hacer una vueltecita por Castellón de unos 280km. Al tocar casi la mayor parte de la provincia, la llamamos “Volta a Castelló”.
La salida desde Cabanes tenía que haber sido a las 7:00 de la mañana, pero finalmente nos poníamos en marcha a las 7:20 Toni Ortiz, Pedro (Chiapucci), Oscar (Kalibur), Davitet y yo.

Cogemos dirección La Pobla-Borriol hasta llegar a Castellón. Aquí cogemos el desvío para encarar las Pedrizas. Bajamos por el Pantano de Sitjar, y antes de llegar a Onda giramos hacia Fanzara-Argelita-Ludiente, donde empezará el primer puerto del día: El Remolcador (or or or ooor).
Vamos a un ritmo tranquilo pero sin pausa. El cielo está muy negro y amenaza lluvia, pero no llega a descargar.
Coronamos con 90km en las piernas. Descendemos por Lucena, y en la Foia empezamos a ascender el segundo puerto: Costur. Cortito, pero hay que subirlo.

Ahora viene un terreno rompe piernas, donde me cuesta hacerle entender a Ortiz de que quite plato! ya que en todo el año no había pasado de 100 y pocos km y queda mucha batalla.
Llegamos a Les Useres, donde en teoría debíamos haber girado a la derecha para ir a La Barona, pero el guía de la primera parte de la ruta “no se dió cuenta” y cogimos la carretera a Atzeneta. Así que de regalo unos cuantos km de más y un puertecito extra, el Col de la Bassa.

Tras el descenso y la proximidad de los coches (25km), Toni dice que abandona el barco por no encontrarse bien. Lo convencemos para ir a Els Ibarsos y almorzar. Y bendita la hora en la que nos paramos en ese bar. Los cinco lo vamos a recordar para el resto de nuestras vidas. Unos bocatas impresionantes, acompañados de papas, longanizas de pascua, cervecitas, etc.. aaah! Y dos bombones, por favor!
Salimos con las fuerzas renovadas de la que iba a ser la única parada del día.

Ahora empieza el espectacular puerto de Ares, el techo del día. Son sobre 12km de puerto real, pero en realidad la carretera está picando hacia arriba alrededor de 40 km. Cuando empieza la parte dura, Toni y yo nos quedamos por atrás subiendo a un ritmo un poco más cómodo.
Tras coronar y un ligero descenso, nos ponemos dirección Morella. Terreno para rodar rapidito a relevos. Algún que otro duro repechón y ya vemos Morella. Sólo nos queda subir el puerto de Querol y terreno favorable hasta Cabanes..alvo por el viento de cara que nos encontramos.

Ya llevamos 220km, pero como si lleváramos 50! Vamos a un buen ritmo. Hacemos intentona de parar en la Salsadella, pero no! Vamos con el tiempo justo y la noche nos acecha.
A la altura de Les Coves de Vinromá, Chiapa y yo aceleramos un poco el ritmo en un repecho. Seguimos adelante y en la siguiente subida me abandona y se va solo. Yo que creía que me iba a esperar arriba pero nada, se ve que no quería llegar de noche jeje. Espero al grupo que viene por atrás, ya con las luces encendidas. Enseguida se nos hace de noche y llegamos a Cabanes totalmente a oscuras por pocos minutos.. Ayyyyy esos 20 minutos de retraso del principio.

En total han sido 290km a una media de 26,04km/h en poco más de 12 horas de ruta con 3500m de desnivel.
Sin duda será una ruta que no olvidaremos, aunque todos nos quedamos con ganas de haber sobrepasado los 300, pero otra vez será!

















No hay comentarios: