miércoles, 5 de mayo de 2010

Primer resumen de la temporada

Todo este año tiene un objetivo claro y se llama Luchon-Bayona 2010.

Este invierno decido que tengo que ir a esta marcha, como así va a ser. Un invierno muy duro, donde salía a las 19,30 de trabajar, me cambiaba a toda mecha, y a la playa a dar vueltas. Siempre de noche, nula visibilidad pese a las luces del manillar y lo poco que alumbran algunas farolas, mucho frío, llegar a casa en ocasiones a las diez de la noche congelado.. no queda otra cosa.

En enero decido hacer un pequeño parón por encontrarme muy cansado de todo el año anterior y por haber compaginado la bici con el correr a pie los últimos dos meses. Tras descansar unos 15 días, empieza lo verdaderamente duro: estar fuera de forma, intentar seguir ruedas sin éxito, sobreesfuerzos, agotamiento, quedarme de rueda a los pocos km del grupo.. pero no hay que perder la calma. El año es largo y queda mucha dureza.

En febrero hago la primera salida larga del año: 233km saliendo por la mañana aún de noche a la playa, la etapa del 2Rodes y para finalizar el día tres Desiertos, el penúltimo sufriendo como un condenado y el último arrastrándome. El subir ese tercer Desierto me influyó de una manera impresionante psicológicamente. Tengo que ir a la Luchon sí o sí.
Desde entonces y poco a poco, vamos subiendo el kilometraje diario y cogiendo algo de forma. También adelgazando. Ya puedo hacer más km metido en el grupo y empiezan a ser habituales las salidas por encima de los 200km.

En marzo a causa de una enfermedad y por cambiar de bici, estoy 10 días sin poder salir. Aún queda camino por delante.

Y llega abril, el mes clave. Varias quedadas largas y con desnivel del foromtb por delante, la II Vall Gold Race de casi 200km, la Chiapa Xtrem de 304km y 4150m. de desnivel (de la que ya hablaré otro día) y la “II Haut Maestrat Tour” ampliada a 274km con más de 4200 metros de desnivel. Acabando el mes con una media por salida de 147km.

Ahora en mayo toca bajar un poco el volumen, pero tampoco mucho jeje. Las salidas con el 2Rodes ya se empiezan a alargar hasta los 140km por etapa. Así que con una salida corta a modo de recuperación y otra sobre los 100-120km entre semana, junto a la del domingo alargándola un par de horas más, será más que suficiente. Me conformaría con hacer 1500 este mes.

Ahora mismo llevo tres días descansando.. lo nunca visto!!

Auuu

No hay comentarios: