domingo, 2 de mayo de 2010

Salida 2Rodes 02/05/10

Este domingo empezaba el horario de verano, así que a las 7,30 de la mañana nos poníamos en marcha. Por delante 125km de etapa con los puertos puntuables del Marianet, Almedijar y Eslida.
N340 hasta la Vilavella, ritmo muy vivo rodando sobre los 40km/h y sin bajas en el grupo. Aquí no se queda ni cristo!
Por delante se forma una escapada integrada por Pallarés y Salva. Ahora vas y los coges!!

Empieza la subida a ritmo cómodo, hasta que llegan las primeras rampas duras. Se empieza a apretar y delante se forma un grupito de unas 10-12 unidades. Un poco por detrás nos quedamos Felipe, Juan Solsona, M.Marmaneu y yo. Y con algo de retraso Matiner. A poco para la cima, se me acerca este último, pero consigo apretar un poco y dar caza a M.Marmaneu para coronar por delante de él.
Los primeros en el puerto han sido los escapados, logrando coronar con muy pocos metros de distancia, encabezando el grupo PacoTorres.

El el descenso nos juntamos M.Marmaneu, Matiner y yo. A base de relevos, conseguimos enlazar con el grupo cabecero.
Empieza el 2º puerto del día y me quedo pronto. Empiezo a notar el cansancio de los 187km del día anterior y las piernas no responden. Por detrás me coge Toni(bus) y coronamos juntos y descenso hasta Eslida, donde almorzamos.

Nada más salir ya toca subir el Puerto de Eslida. Rápidamente se forma un grupo formado por Fernando, Marino, E.Solsona, Salva y PacoTorres, que consigue coronar en primer lugar por delante de Marino.

Descenso tranquilo, subida del Marianet por detrás, descenso hasta la Vall y empieza la marcha de nuevo. Ritmo frenético hasta Castellón, rodando todo el rato a 45 por hora, con viento lateral molesto amenizando la vuelta.

Después de tomar algo, nos volvemos por el carril bici de la CV10 Sorribes, Arki, PacoTorres y yo dirección Betxi, subida a Onda para acompañar a Sorribes, donde Arki se da la vuelta hacia casa.
Seguimos ruteando PacoTorres y yo. Nos vamos a Ribesalbes para ver una carrera amateur. Hasta que pasan los corredores, nos da tiempo a ir y volver al pantano tres veces, hasta de bajar por las Pedrizas. Finalmente los vemos pasar y nos vamos a Alcora para comer algo, que ya son las cinco y pico y aún no hemos comido!
Un poco de coca de tomate, tarta de manzana, cocacola.. y vemos llegar a los corredores a meta.
Ya va haciendo algo de frio, y nos volvemos para casa.




El almuerzo en Pakita



Aquí estoy subiendo el Mariano



PacoTorres y Fernando



Carlos


PacoPower subiendo el Mortirolo en el Pantano


El ganador de la carrera amateur en Alcora




Acabamos el día con 236km a 27,70 de media con 2498m de desnivel.

1 comentario:

Fran dijo...

Buena cronica¡¡