domingo, 2 de mayo de 2010

Romería a L'Avellá


A las 7 de la mañana ya estábamos dando pedales. Ritmo tranquilo hasta Cabanes, donde nos juntamos con Luismi y Mariano de Puçol que venían desde Oropesa.

A la altura de Benlloch, y debido a la fuerza sobrenatural de PacoTorres, rompe un pedal y lamentablemente se tiene que dar la vuelta. Toni Moral le haría compañía en el regreso. El grupo hace camino a buen ritmo, a relevos prácticamente todos los integrantes.



Al poco de pasar Les Coves, llegamos a la parte interesante de la etapa y desconocida hasta el momento para mí. Primero la carretera entre la CV10 y Tirig. Buen asfalto, poco tráfico y alguna rampa de consideración. Llegamos a Tirig y a la salida empieza lo mejor del día: la carreterita hasta Catí. Asfalto descarnado + rampas impresionantes + bonito paisaje= el paraíso!

Destacar la última gran rampa, prácticamente 1km por encima del 12% con el asalto roto y toda la solana dando de lo lindo.


Una vez llegamos a Catí, cogemos una carretera que nos llevará a L’Avellá. Buen asfalto y también unas rampas interesantes. Descansamos un rato en esta localidad, llenamos agua, alguna foto y rápido descenso.


En Catí nos meteríamos un almuerzo impresionante. Primero unos entrantes: ensaladas, embutido y pan con tomate. Luego nos pondrían un plato con chuletas, patatas, huevo y longanizas. Pan de pueblo, alioli.. un sin parar!! Y de postre una cuajada made in Catí. Carajillet y a rutear de nuevo.. No sé cómo, pero pudimos subirnos a la bici jeje.


A la salida del pueblo, nos empieza a llover. Pocas gotas pero de las gordas. Se empiezan a escuchar truenos y cielo muy negro hacia donde vamos. Así que se decide dar media vuelta e ir dirección San Mateo para coger la CV10, ya que por esa zona se veía el cielo más claro, pero a los pocos km nos empieza a caer la mundial. Mojados como si saliéramos de una ducha, seguimos a relevos unos cuantos. Rodamos algo más de 40km bajo el diluvio universal, hasta que a la altura de Les Coves, para de llover y nos encontramos con el asfalto seco.

Desde aquí ritmo tranquilo hasta casa, y al surtidos a meterle una buena limpieza a la bici, que al día siguiente hay que salir de nuevo.

Finalmente nos salieron 187km a una media de 29,28 de media y 1717m de desnivel



2 comentarios:

Dani dijo...

Veo que te ha gustado la carretera de Tirig a Catí eh!!!

David R. dijo...

pues sí, una pasada!
Sólo faltaba un poco mas de verde y parecería un valle por los Pirineos