miércoles, 5 de octubre de 2011

Día 11. Luz St. Sauveur

En el planning para el día de hoy tenía que hacer Boucharo-Saugue-Pont d’Espagne. Pero como había conseguido un día de adelanto, el principal puerto de este día era Pont d’Espagne. Y ya que estaba por la zona redondear con Borderes y Couraduque.

Muuuuucho frio y cielo muy cerrado de buena mañana. Sobretodo hacia la zona de Gavarnie. Por suerte esa zona la había hecho el día anterior.

Pongo rumbo Pierrefitte (sobre 14km), siempre picando hacia abajo.


Paso por Soulom


Principio de puerto. 18km en total a una media del 5,5%




Desde el km. 2-3 empieza a chispear


Y desde el 4-5 ya empieza a ser serio.


Llegada a Cauterets mojado y con frio. Hasta aquí el puerto no tiene ningún misterio, todo el rato entre el 3 y el 5%


Me paro en el pueblo y pienso un par de minutos en lo que hacer, si seguir mojándome y pasar todavía más frio al ganar altitud, o volverme.
He venido a hacer bici, así que para arriba, que son sólo 8km!! Me quito el maillot corto que llevaba por debajo del largo, todavía tiene alguna parte seca y me servirá para abrigarme a la bajada.

La lluvia va a más


Paso por la Cascade du Cerisey


Viene la parte más dura con 3km enteros entre 8 y 9,5%.
No baja nada la intensidad de la lluvia y corono por fin


Me quito el maillot mojado, me pongo el otro, el chubas y a pasar friooooo, mucho frio bajando. Realmente lo pasé muy mal. Que no haya hecho ni 10 fotos en 18km de subida creo que lo dice todo jeje.
En Pierrefitte baja la intensidad de la lluvia y ahora toca subir hasta Luz corriendo a por una ducha caliente. Borderes y Couraduque tendrán que esperar. Y Pont d’Espagne también queda como pendiente por subir.
Tras la ducha a comer algo rápido y a abandono los Altos Pirineos. Unas cuantas horas de viaje hasta Sabiñánigo me esperan

Datos de la etapa
Puertos: Pont d’Espagne
61km
1273m desnivel
2h53

No hay comentarios: